Además, la intervención tendrá como foco los baches más pronunciados y aquellos considerados peligrosos para el tránsito vehicular.
Esta semana se pondrá en marcha el plan especial de bacheo con el cual la Municipalidad de Rosario espera recuperar el pavimento en las calles de seis distritos, que fueron afectadas especialmente producto de la intensidad de las lluvias.
Para cumplir con este propósito la Secretaría de Obras Públicas de la ciudad decidió duplicar las cuadrillas de operarios y fueron establecidas algunas prioridades en corredores viales que involucran la accesibilidad e interconexión de numerosos barrios.
Para la ejecución, Obras Públicas realizó un relevamiento del impacto de las lluvias en el asfalto en los seis distritos de la ciudad, determinando que, por ejemplo, en el Sudeste serán incluidos los barrios Las Delicias y San Francisquito; en la zona Oeste se realizarán obras en Villa Nueva, Avellaneda Oeste, Godoy y Cinco Esquinas.
A su vez, en el distrito Norte los trabajos previstos comprenden a los barrios Nuevo Alberdi, Lisandro de la Torre y Sarmiento; y en el Noroeste las cuadrillas llegarán a Aldea, Fisherton R, Hostal del Sol y Belgrano. Además, en el Sur las cuadrillas trabajarán en la zona completa de barrio La Tablada, y en el Centro se trabajará en barrio Echesortu y se realizará un bacheo intensivo en las arterias más transitadas del micro y macro centro.
Igualmente, la Municipalidad decidió, de acuerdo con el relevamiento realizado previamente, que las veinte cuadrillas comiencen sus acciones por los baches más pronunciados y aquellos considerados peligrosos para el tránsito vehicular, y en segundo lugar por las arterias que tienen más tráfico y por donde circula el transporte público de pasajeros, que suelen ser también las más afectadas.