Ciudad de México puso en funcionamiento el cuarto skatepark

derecho_1
LA Network Ciudades
28 mayo, 2017 - Alianzas y Comunidades

El lugar permite generar un espacio sustentable y amigable con el medio ambiente.       

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el skatepark Los Coyotes, espacio para los deportes extremos que se convirtió en el cuarto de este tipo inaugurado en la capital mexicana para promover el deporte, principalmente entre niñas, niños y jóvenes, en un sitio que fue diseñado especialmente para deslizarse en patines, patineta o bicicleta, y que además cuenta con tecnología sustentable, que permite la captación de agua pluvial.

El Skatepark Los Coyotes recrea en su diseño la cabeza de un ajolote con áreas abiertas (streets) con obstáculos como rampas, rieles, escaleras y cajones; áreas de transiciones (quarters) al perímetro de la poligonal; y áreas libres para realizar trucos y circulaciones libres de obstáculos.

Además, se incluyen divisiones entre las áreas para principiantes y aquellas para expertos, debido a que los trucos que realizan son diferentes y no deben intervenir uno con otro. Los acabados son de concreto pulido mate, con el fin de brindar mayor tracción a las ruedas de una patineta, evitando tener superficies irregulares, tanto en las partes planas como en las curvas.

«Que sea un espacio para los jóvenes, para los niños, para las niñas, gracias a todos los vecinos, vecinas, vamos a disfrutar el espacio,  seguimos trabajando en toda la ciudad y seguimos haciendo cosas acá también para Coyoacán, que lo disfruten los jóvenes», destacó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Por su parte, Tanya Müller García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, destacó que el Skatepark Los Coyotes contribuye a la recuperación de espacios públicos en la capital del país, con una visión de resiliencia en sitios recreativos.

Igualmente, el espacio cuenta con un sistema de captación de agua pluvial, construido con un método de “celdas acuáticas”, en donde se almacena y distribuye el líquido lentamente al terreno natural, lo que permite generar un espacio sustentable y amigable con el medio ambiente.