La construcción del mejoramiento de la App, se realiza con base en las opiniones, calificaciones y sugerencias que sobre el servicio elevan los usuarios y los mismos conductores registrados para prestar el servicio.
La ciudad de Río de Janeiro es una de las megaurbes latinoamericanas y como tal en ella prevalecen dificultades de todo tipo, entre ellas las relacionadas con el transporte de pasajeros ya sea de manera masiva o particular. Precisamente, pensando en la comodidad de viajeros y transportadores, la Prefeitura de Río de Janeiro puso en marcha la App móvil Taxi Río, la oportunidad para que ciudadanos y prestadores del servicio de taxi, puedan trabajar con garantías de servicio y seguridad.
La aplicación Taxi.Rio fue creada por el Gobierno de Río para facilitar la gestión del servicio de taxi en la ciudad y establecer más fácil la comunicación entre taxistas, ciudadanos y la administración municipal. A través de esta plataforma digital, el carioca puede pedir su taxi con más seguridad, sabiendo que el conductor que va a llevarlo a su destino ha sido aprobado por la Prefeitura en sus filtros de calidad.
En el sitio del pasajero TAXI.RIO, por ejemplo, en ciudadano podrá descargar la aplicación y conocer cuáles son los recursos actuales y lo que ya está planeado. También encontrará tutoriales, respuesta a preguntas frecuentes, servicios al pasajero, historial de carreras, promociones y alianzas y contacto con el servicio.
La aplicación es de fácil funcionamiento y presenta muchas ventajas que ayudan a que el servicio se preste de la manera más clara posible, pues al definir el trayecto, el pasajero ya recibe la estimación de precios en todas las franjas de descuento disponibles, y elige de acuerdo con su presupuesto la forma de viaje que más le convenga.
Además, el ciudadano cliente puede elegir si va a pagar la carrera en la tarjeta de crédito, débito o en efectivo, basta con utilizar el terminal de pago proporcionado por el taxista. En la segunda versión de Taxi.Rio, que será lanzada en hasta 90 días, el pago por la tarjeta de crédito directamente en la app también estará disponible.
Igualmente, Taxi.Rio tiene un sistema de evaluación de los conductores por los usuarios, lo que facilita su vida a la hora de elogiar la atención prestada por el taxista o informar algún problema. Para incentivar aún más a los conductores a mantener un patrón de excelencia en el trato con el público, la Prefeitura de Río de Janeiro premiará a los profesionales más bien evaluados con acceso privilegiado a grandes eventos y áreas de acceso restringido, como el Fin de año.