Ficción y Documental serán las categorías de competencia para cineastas y aficionados.
Desde el 18 hasta el 22 de octubre, lo mejor del cine peruano estará en proyección durante el III Festival de Cine de Trujillo, una iniciativa que busca difundir, promover, descentralizar y generar espacios inclusivos relacionados con la exhibición fílmica del país.
El Festival, organizado por la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo, tendrá además la realización de talleres, conversatorios, y clases maestras dictadas por directores y actores destacados en la industria local.
Igualmente, las actividades descentralizadas llegarán a diferentes distritos de la periferia de Trujillo, con una actividad denominada Caravana Rodante del Cine Peruano, que estará compuesta por Largometrajes de Ficción y Documentales.
A su vez, los jóvenes podrán acceder a producciones locales realizadas entre los años 60, 70 y 80, con la finalidad de que puedan observar y analizar las producciones cuyas proyecciones son limitadas.
Todas las proyecciones nuevas, que en el caso de los largometrajes no podrán durar más de 120 minutos y los cortometrajes deberán ser máximo de 30 minutos, serán elegidas luego de un proceso encargado a un jurado diferenciado y especializado por cada categoría.