El horario del recorrido será en el turno de la mañana, saliendo a las 6:05 a.m., cada 20 minutos hasta las 8:20 a.m.; y en la tarde desde la 1:40 p.m., cada 20 minutos hasta las 5:10 p.m.
Desde este lunes, en el Casco Antiguo (San Felipe) de Ciudad de Panamá, la Alcaldía local y la empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. – MiBus, pusieron en marcha un plan piloto de transporte público eléctrico con el rodaje de un bus que estará circulando por el Casco Histórico de la capital panameña.
Mira también: Rosario es la primera ciudad en Argentina y Latinoamérica en utilizar biocombustibles para el transporte urbano.
“En la Alcaldía nos gusta innovar. Si nuestra ciudad quiere progresar, ser más sostenible, tenemos que atrevernos a romper paradigmas y a tratar cosas distintas”, destacó José Blandón, alcalde de la ciudad, sobre este proyecto piloto.
El alcalde capitalino, remarcó que el objetivo de este plan piloto es ofrecer un servicio de transporte público que sea opción de movilidad entre el sector de la 5 de Mayo y el Casco Antiguo, cumpliendo con lo dispuesto por el plan integral para la mejora de la movilidad y seguridad vial para el centro histórico de la Ciudad de Panamá (Plan del Centro).
Visita: Buses eléctricos: batería vs. Catenaria.
El rodado que ya se observa por las calles de la capital panameña, se trata de un autobús BYD, modelo K7M, motor eléctrico de baterías, capacidad de 45 pasajeros y rampa de accesibilidad para personas con discapacidad motriz, el cual ya fue probado en la ruta.
El servicio durante el periodo de prueba piloto de seis meses será gratuito, operando inicialmente de lunes a viernes siguiendo un recorrido con ocho paradas ubicadas en Policlínica de la C.S.S., en El Marañón, ubicada en la Av. Justo Arosemena. Terraplén. Escuela República de México. Plaza Herrera. Plaza Carlos V. Plaza Bolívar. Escuela República de México y Barrio Chino.