La Intendencia de Montevideo confirmó que en las próximas semanas comenzarán a llegar 4.000 contenedores más.
Las mejoras en el equipamiento, la reestructura en curso en el funcionamiento y los avances en la profesionalización de los equipos de trabajo, propiciaron que la Intendencia de Montevideo pudiera lograr cifras históricas en relación con el proceso de recolección de basuras y las mejoras en su ecología urbana.
Además, la optimización en el vaciamiento de contenedores permitió que la Intendencia de Montevideo pudiera poner en desarrollo una puesta a punto de otros servicios de limpieza, como la recolección de podas, escombros y residuos de gran tamaño como muebles y electrodomésticos que son solicitados por los ciudadanos.
En la actualidad, Montevideo cuenta con 11 mil 500 contenedores, que según la planificación vigente, deben levantarse tres veces por semana cada uno. Para hacerlo, la Intendencia trabaja las 24 horas y dispone en la actualidad de 35 camiones encargados de la recolección de residuos dispuestos en cada barrio a través de los contenedores.
Esta cifra permite que salga a la calle la cantidad de vehículos necesarios y que, en forma paralela a otros, se les hagan tareas de mantenimientos vitales para su correcta utilización. Además, desde hace varias semanas están saliendo a la calle de manera diaria, seis barredoras mecánicas que recorren avenidas y bulevares, complementando el trabajo de barrido manual.
De otro lado, la Intendencia de Montevideo confirmó que en las próximas semanas comenzarán a llegar 4.000 contenedores y el objetivo es seguir avanzando en la definición de los proyectos del Fondo Capital que permitirán hacer más eficiente el sistema de recolección.