Los asuntos ingresados a la Defensoría durante el año 2016 fueron 1.229, referidos a diversos temas.
Todas las actuaciones llevadas a cabo durante el 2016, los asuntos ingresados por la ciudadanía, su tratamiento, sugerencias y recomendaciones formuladas a las autoridades, hicieron parte del informe presentado este viernes por la Defensoría de Vecinas y Vecinos de Montevideo (Uruguay).
Durante el encuentro, la defensora de Vecinas y Vecinos, Ana Agostino, expuso sobre los ejes de trabajo desarrollados en estos diez años, y detalló además sobre las prioridades definidas y los esfuerzos realizados para el cumplimiento de sus cometidos, así como las dificultades y desafíos pendientes.
Por su parte, Daniel Martínez, intendente de la capital uruguaya, destacó la importancia institucional de la Defensoría, afirmando que es fundamental que existan “diferentes puertas abiertas para que ciudadanas y ciudadanos sean escuchados y reciban las garantías correspondientes”.
Igualmente, el Mandatario capitalino resaltó la visión de agenda de derechos de la Defensoría, compartida con la Intendencia: “La ciudad es de quienes la habitan: debemos trabajar para la gente a través de un enfoque de derechos que abarque a todas y todos, garantizando igualdad de oportunidades».
Durante la presentación de este informe, la señora Agostino destacó que los asuntos ingresados a la Defensoría durante el año 2016 fueron 1.229 referidos a diversos temas, al tiempo que destacó el reconocimiento internacional que tiene la Defensoría y el aporte que realiza en temas sustantivos.
Finalmente, el Intendente destacó el trabajo en conjunto que se realiza entre diferentes actores para gobernar mejor tomando a ciudadanas y ciudadanos como centro, y alentó a seguir trabajando de esta manera en una entidad que es única en este país latinoamericano.