El Foro incluye temáticas como pedagogía y planes de estudio verde; infraestructura verde, políticas públicas e innovación y desarrollo. Aquí se puede inscribir.
Incentivar más las discusiones alrededor de lo que puede hacer la academia para fortalecer el desarrollo sostenible, ese será el objetivo y punto de partida con el que se realizará en la Universidad Eafit de Medellín, el 17 y 18 de abril, el Primer Foro de Universidades Verdes.
La iniciativa, que parte como una apuesta de la fundación Low Carbon City, contará en su grupo de panelistas con invitados nacionales e internacionales, con quienes se expondrán conocimientos y experiencias en relación con soluciones académicas para el desarrollo sostenible y el cambio climático.
Dentro del grupo de expertos, se destaca la presencia de Juan Luis Mejía Arango, rector de EAFIT; Julie Newman, directora de la Oficina de Sostenibilidad del MIT; Ian More, profesor de la Universidad de Stanford; Luis Gilberto Murillo Urrutia, ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; Eduardo Behrentz Valencia, vicerrector de Desarrollo de la Universidad de los Andes; y Eugenio Prieto Soto, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, entre otros.
Al respecto, Juan Manuel Restrepo, codirector de Low Carbon City, destacó que “en esta oportunidad contamos con invitados nacionales e internacionales que compartirán algunos casos exitosos en los que han trabajado, una oportunidad para formar una ciudadanía sensible y activa en los retos que convoca el desarrollo sostenible”.
El Primer Foro de Universidades Verdes, igualmente, será un espacio propicio para que las universidades, espacios de grandes estrategias pedagógicas, confirmen los compromisos que se pueden asumir como formación y aprendizaje por parte de los estudiantes; pedagogía, planes de estudio e infraestructura verde; políticas públicas e innovación y desarrollo.
La Universidad Eafit, anfitriona del Foro, recibirá a los visitantes con ejemplos de sostenibilidad como los jardines comestibles, que son una forma de autoabastecimiento; y otras acciones como separar, reutilizar y economizar recursos son algunas de las apuestas que ya hacen parte de la cultura ambiental universitaria.