La ciudad contará con más de 50 kilómetros de espacios para la práctica deportiva.
La ciudad colombiana de Medellín, anunció que desde el domingo 6 de noviembre, contará con 16 nuevos kilómetros de ciclovía dispuestos en una vía tradicional conocida como La Palmas que es, además, la conexión de la capital de Antioquia con el Oriente del departamento.
Este nuevo tramo, que comenzará en el Centro Comercial San Diego y se extenderá por toda la vía hasta llegar al lugar conocido como El Alto de Las Palmas, beneficiará a ciclistas, caminantes y trotadores quienes de manera regular utilizan este espacio para la práctica deportiva, pero quienes no eran protegidos en el espacio con un corredor especial para sus actividades.
El recorrido funcionará los días domingos entre las siete y las once de mañana, y tendrá habilitado un carril en la calzada de subida. Además, avanzará por un sector de la ciudad de Envigado, municipio vecino.
Este espacio se suma a las otras vías ya existentes en la Avenida del Río, la avenida El Poblado, el Estadio y la Avenida Oriental, y con las que Medellín suma más de 50 kilómetros de espacios para realizar actividad física.
Medellín, cuenta actualmente con estas cuatro ciclovías institucionales los domingos y festivos; dos ciclovías nocturnas que se realizan en semana, cinco ciclovías barriales en el occidente, nororiente, y centro oriente de la ciudad; y la ciclovía escuela que es orientada hacia la educación vial en bicicleta para los más pequeños.