El espacio, por sus características, es uno de los más modernos del mundo
Autoridades de Mendoza y Santa Fe inauguraron las instalaciones del Museo del Deporte Santafesino, un espacio dedicado a homenajear a los atletas santafesinos que hicieron historia.
En este lugar, la planta baja está vidriada en todo su perímetro, lo que permite una interacción visual con el parque desde su interior. En ésta se encuentran el hall de ingreso, la recepción y las áreas de servicios.
De su lado, los espacios de exhibición se dividen en: los juegos, incluyendo en este concepto a los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos (Odesur), Paralímpicos y Olímpicos de la Juventud. También se exhiben Atletismo, Vóley, Tenis, Boxeo y Fútbol.
En el segundo nivel se encuentran las áreas de Automovilismo, Hockey, Rugby, Básquet, Deportes acuáticos y náuticos, y Santafesinos destacados, que incluye un pormenorizado detalle de diversos deportes practicados en la provincia. Por último, la terraza con similar superficie que los distintos niveles se destina para actividades culturales al aire libre con una vista única del parque y la ciudad.
Las características de este nuevo espacio lo ubican como uno de los museos más modernos e impactantes del mundo, ya que desarrolla sus contenidos temáticos mediante el uso de las más diversas y atractivas técnicas de exhibición.