Las actividades contaron con el apoyo y participación de la embajada de Holanda.
Este domingo, con un ciclopaseo y la reapertura del corredor de ciclovía en la calle 26, la ciudad de Bogotá realizó la novena versión del Día de la Bicicleta y el Peatón, una serie de actividades lúdicas con el objetivo de conmemorar la tradicional jornada que se realiza desde 1998 y se estableció oficialmente desde 2009.
Los eventos comenzaron desde las 8:30 con un recorrido a pedal desde la calle 26 hasta la carrera séptima y con culminación en el parque El Renacimiento, lugar en el que se realizaron diferentes actividades como la Escuela de la Bici, un espacio dividido en dos estaciones con préstamo de bicicletas no convencionales.
Igualmente, los más pequeños pudieron disfrutar de esta conmemoración en el punto establecido como ludoteca y en los juegos tradicionales donde pudieron compartir en familia de actividades como rana o sapito, minitejo (derivado del tejo, deporte tradicional en Colombia) y cucunubá, entre otros.
Además, la novena versión del Día de la Bicicleta y el Peatón contó con actividades como la carrera de triciclos infantiles, el desfile de bicicletas antiguas, clase gigante de spining de tres horas y una rumba en la que cada persona tenía como pareja a su bicicleta.
Igualmente, los peatones pudieron acudir a espacios relacionados con su rol dentro de los escenarios de movilidad de la ciudad, a través de la Feria del Peatón y la Bicicleta en la que se reunieron diferentes entidades públicas en torno a temas relacionados con estos dos actores de la vía.