El concurso es abierto para realizadores con o sin experiencia.
“Mendoza Filma”, el concurso de proyectos de cortometrajes organizado por la Municipalidad de Mendoza (Argentina), comenzó su proceso de inscripción que terminará el próximo viernes 13 de enero a las 13 horas.
Este año, al igual que las versiones anteriores, el certamen fílmico evaluará proyectos en las categorías de Ficción y Animación, pero el paquete de premios aumentó su valor y será para la versión 2017 de 100 mil pesos, unos seis mil dólares.
Para la categoría de Ficción el premio será de 60 mil pesos (3.700 dólares) y por el lado de la Animación el ganador recibirá 42 mil pesos (2.600 dólares). Los valores, corresponden a lo que municipio aporta para la realización de los cortometrajes, los cuales deben tener una duración de entre 8 y 12 minutos.
La participación en “Mendoza Filma” es abierta para todos los productores, guionistas y directores de cine con o sin experiencia, quienes consideren el futuro rodaje en ambas categorías calificadas con un mínimo del 60% de locaciones en la Ciudad de Mendoza.
Con la puesta en marcha de este proyecto de cine en la ciudad argentina, el gobierno local busca entusiasmar el espíritu creativo e impulsar a realizadores a desarrollar proyectos cinematográficos, que potencien e incentiven la creación de historias en las cuales se reflejen la realidad y el imaginario de los mendocinos.