Esta apuesta se resalta como una iniciativa de solución de problemas colectivos y no individuales.
La aplicación “Por Mi Barrio”, nacida en 2014 en Montevideo, será presentada el próximo 23 de mayo en la capital uruguaya en la versión que se aplicará para las ciudades de Rivera y Maldonado, como parte de un convenio entre la organización D.A.T.A. y las intendencias de dichas ciudades.
La llegada de «Por Mi Barrio» a Rivera y Maldonado, de la cual hacen parte entidades como el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, “tiene el fin de generar impacto colectivo mediante la integración de la innovación social, tecnológica y en negocios, para responder a la complejidad de los desafíos de desarrollo inclusivo y sostenible en América Latina”.
Además, será la oportunidad para que los desarrolladores presenten la versión en aplicación móvil y se darán a conocer las nuevas funcionalidades de la herramienta.
«Esta aplicación permite dar seguimiento a las reparaciones solicitadas de forma colectiva y no individual, contribuyendo a una perspectiva de derecho del ciudadano donde el mismo vecino se apropia del espacio que habita», destacó Juan José Prada, director de la División de Tecnología de la Información de la Intendencia de Montevideo.
El Funcionario, destacó las bondades de “Por Mi Barrio”, al enfatizar en que es una opción de participación ciudadana que ha mejorado el mecanismo para generar los reclamos sobre problemas urbanos y ampliar su alcance.
«Herramientas como ‘Por Mi Barrio’ demuestran que cuando el sector público y la sociedad civil trabajan juntos para poner la tecnología al servicio de la participación ciudadana y las mejoras sociales, todos nos beneficiamos”, remarcó, por su parte, la directora de Innovación Social de CAF, Ana Mercedes Botero
Botero, recalcó en que es mediante iniciativas como ésta que el trabajo de la Plataforma de Innovación con Sentido toma forma. Igualmente, recordó que es una apuesta de las Intendencias de ambas ciudades, en un decidido trabajo conjunto con la Red de Gobierno Abierto de Uruguay, y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC).