El BID aportará al saneamiento de la Bahía en Ciudad de Panamá

derecho_1
LA Network Ciudades
30 noviembre, 2016 - Ecología Urbana

Los distritos de Arraiján y Chorrera, en Panamá Oeste, serán los de mayores beneficios.

Foto: Alcaldía de Panamá
Foto: Alcaldía de Panamá

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le aprobó a Ciudad de Panamá un paquete de recursos por 150 millones de dólares, los cuales en la primera etapa de intervención serán invertidos para el saneamiento en la Bahía de la ciudad.

Este préstamo hará parte de un total de 553 millones de dólares que la capital panameña deberá invertir en el Programa de Saneamiento de la ciudad, que integra el Proyecto de Saneamiento en Arraiján y La Chorrera con un beneficio directo para 188 mil personas.

Este primer tramo de la intervención, contempla acoger a 229 barriadas y urbanizaciones, e implica la puesta en marcha de 324 kilómetros de redes de recolección, 65 kilómetros de colectoras y más de 16 mil conexiones domiciliarias.

Este procedimiento, tendrá como resultante una interconexión de todo el sistema con el que finalmente manejarán las aguas residuales de al menos 49 mil viviendas, que hacen sus descargas directamente en los ríos que se encuentran en sus zonas.

Además, la inversión contempla que este proceso de tratamiento termine por verter las aguas en la Planta de Tratamientos que será construida en Caimito y que podrá almacenar hasta 1.35 metros cúbicos por segundo.