Bonaerenses podrán decidir por la opción de ser donantes de órganos

derecho_1
LA Network Ciudades
13 agosto, 2017 - Salud

El pasado mes de julio, Buenos Aires logró llegar a un número récord de 14 donaciones por millón de habitantes.

Foto: Gobierno de Buenos Aires

Este domingo, los habitantes de Buenos Aires no solo tendrán la opción de elegir a sus representantes durante los comicios legislativos nacionales, sino que encontrarán un camino que les permitirá conocer y decidir, de manera democrática, si desean o no estar en la lista de posibles donantes de órganos en la capital argentina.

Durante la jornada electoral, el Instituto de Trasplante de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Ley 2508/07, llevará a cabo la campaña de difusión denominada “Hoy también elegís ser donante de órganos”, con la que busca que más habitantes capitalinos conozcan la ley, elijan aplicarla a sus vidas y opten por la oportunidad de salvar vidas a través de la donación.

Para ello, se establecerán 60 mesas de donación, donde se desarrollarán los comicios y se invitará a todos aquellos que así lo deseen a manifestar su voluntad de Ser Donantes y expresar su opinión sobre la donación. Las mesas serán atendidas por agentes del Ministerio de Salud de la Ciudad.

Cada una de las mesas de divulgación cuenta con la autorización de la Junta Electoral de la Ciudad de Buenos Aires y están situadas en las escuelas y en los establecimientos habilitados para que voten los extranjeros.

Este nuevo evento en favor de la donación, se apoya en los últimos datos relevantes presentados en la ciudad, luego de que con la cifra registrada durante el pasado mes de junio de 15 donantes de órganos, la ciudad de Buenos Aires ratificara su categoría de líder en este aspecto en todo el país y lograra llegar a la tasa de donantes por millón de habitantes más alta de Argentina.

Así, la capital argentina, de acuerdo con los datos entregados por el Instituto de Trasplante, logró llegar a un número récord de 14 procedimientos de donación de órganos por millón de habitantes, una tarea que de acuerdo con esta entidad se debe “gracias al aporte de donantes voluntarios y familiares” quienes toman cada día más conciencia en relación con la importancia de darle fuerza a una luz cuando otra se apaga o cuando una persona lo requiere.