En Buenos Aires, personas con discapacidad podrán acceder a becas de capacitación laboral

derecho_1
LA Network Ciudades
14 marzo, 2017 - Inclusión

De acuerdo con el último Censo poblacional, Argentina cuenta con una población de 3.2 millones de personas discapacitadas.

Foto: Gobierno de Buenos Aires

Hasta el próximo viernes, 17 de marzo, el gobierno de Buenos Aires (Argentina) tendrá a disposición de las personas en condición de discapacidad, el proceso de inscripción al Programa de Becas de Capacitación Laboral, el cual se deberá realizar de manera presencial en la sede de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Las personas interesadas en acceder a este beneficio en favor de la inclusión, que busca promover el acceso a la educación terciaria y universitaria, la formación profesional y la capacitación continua de las personas con discapacidad, deberán tener presentes los requerimientos establecidos por el Gobierno bonaerense.

De acuerdo con lo establecido, quienes busquen aplicar a las becas deberán tener entre 18 y 60/65 años, que su domicilio sea la ciudad de Buenos Aires, presentar el Certificado de Discapacidad vigente y estar inscritos en algún curso de Formación Profesional dependiente del Ministerio de Educación o en alguna carrera terciaria, universitaria o de posgrado que otorgue título oficial.

Además, al momento de la postulación a la beca deberán presentar al día el DNI (original y copia), Certificado Único de Discapacidad – CUD (original y copia), Constancia del Código Único de Identificación Laboral – CUIL; constancia de Domicilio (en caso de que en el DNI no figure un domicilio en CABA) y constancia de inscripción al curso o carrera.

En Argentina, de acuerdo con el último Censo poblacional que incorporó preguntas relacionadas con la discapacidad, la más común de estas inhabilidades es la visual con 264 mil personas afectadas por el padecimiento. De su lado, 110 mil personas tienen alguna discapacidad relacionada con la motricidad, 72 padecer deficiencias auditivas y 55 han sido reportados con deficiencias cognitivas.