Al menos 50 mil turistas llegaron a la ciudad por vía marítima a bordo de 14 cruceros con escala en Río.
La cultura, la esencia de una ciudad y de un país se siguen haciendo presentes en las demostraciones artísticas, es vez durante el Carnaval de Río de Janeiro, una tradición que no se rompe ni se mengua a pesar de la problemática económica que afronta la ciudad y en especial esta ciudad.
De acuerdo con los datos entregados por la Empresa Municipal de Turismo de Río, Riotur, a la versión 2017 de este tradicional evento cultural se hicieron presentes 5.9 millones personas, superando los 5.4 millones de la versión 2016, quienes colmaron las gradas y las calles durante 570 blocos callejeros, también conocidos como comparsas musicales.
Por lugares, según Riotur, el bloco “Bola Preta” o bola negra, fue la que más concurrencia generó durante los días de Carnaval. A este certamen, asistieron unas 800 mil personas y lo siguieron las comparsas musicales de Favorita, Preta y Sargento Pimenta, las cuales contaron con la asistencia de más de 500 mil personas.
Además, el turismo fue uno de rubros que mayores réditos le entregó a la ciudad brasilera, pues durante los días en los que se llevó a cabo al tradicional Carnaval, la ciudad acogió a 1.1 millones de turistas nacionales y extranjeros, de los cuales el 29% fueron argentinos, el 13% llegaron de Estados Unidos y el 11% correspondió a viajeros llegados desde Francia.
Esta llegada de visitantes, significó una ocupación hotelera del 78%. Además, al menos 50 mil turistas quienes se hicieron presentes en las festividades, llegaron a la ciudad por vía marítima a bordo de 14 cruceros con escala en Río.