El proyecto, tiene una base social con la finalidad de que la población reflexione sobre la buena conducta vial.
El Gobierno de la ciudad boliviana de La Paz, puso en marcha una estrategia de cultura ciudadana por medio de la cual esperan llegan a los habitantes de la capital, con mensajes alusivos a diversos temas que trabajan en concientización, como seguridad vial y respeto hacia los animales.
Esta apuesta por una capital boliviana más respetuosa de sus diferencias, tanto en los actores viales como en los agentes sociales que conviven en un entorno, comenzó con la remodelación de a cebras ubicada frente a la Casa de la Mascota, la cual fue pintada con huellas de perros y le escribieron el mensaje “Ellos también merecen respeto y cuidado”.
La estrategia, que tiene por nombre “Yo, buen peatón y tú, buen conductor”, fue destacada por Melody Jiménez, jefa de la Unidad de Publicidad Urbana de la Alcaldía de La Paz, como una manera para impulsar la responsabilidad social empresarial, similar a la iniciativa del proyecto “Adopta tu plaza”, en la cual las empresas privadas se suman para embellecer las zonas verdes en los parques de la ciudad.
Consisten, en que en cada paso peatonal de la capital boliviana, se tendrá la imagen corporativa o logo de la empresa con mensajes alusivos a diversas temáticas, desde el cuidado de los niños hasta seguridad vial, como uso del cinturón y el respeto a las normas de tránsito.
“Los pasos de cebras con mensajes serán pintados en lugares estratégicos de la urbe paceña que traten sobre el uso del cinturón de seguridad, el respeto a los caninos por el alto índice de animales de la calle atropellados o el respeto a las personas con discapacidad”, agregó la funcionaria.
El proyecto, tiene una base social en principios y valores con la finalidad de que la población reflexione sobre la buena conducta vial y respete a cada uno de los actores que aparecen en las calles paceñas: conductores, ciclistas, motociclistas y peatones.