Ciclo de cine argentino hasta el 30 de agosto en el Teatro San Martín de Buenos Aires

derecho_1
LA Network Ciudades
22 agosto, 2017 - Cultura

Serán trece únicas funciones hasta el 30 de agosto

Foto: Gobierno de Buenos Aires

Luego de que fuera entregada la renovada Sala Lugones del Teatro San Martín, en Buenos Aires, este claustro de la cultura bonaerense se rendirá a los pies del cine argentino para presentar, hasta el próximo 24 de agosto, un ciclo con entrada gratuita para ver catorce títulos recientemente restaurados en el marco del Plan Recuperar que llevan adelante el DAC-Directores Argentinos Cinematográficos y GOTIKA, el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina.

El director General del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman, afirmó que “‘La Lugones’, como desde hace tiempo llamamos a la sala cinematográfica del Teatro San Martín, se ha ganado merecidamente la categoría de espacio de culto de la cultura porteña”.

Agregó, además, que el Plan Recuperar ya cuenta con más de veinte títulos recuperados y consiste, en una primera etapa, en la digitalización y restauración en formato digital 4K, tanto en su imagen como sonido, de 52 películas argentinas contemporáneas.

“A través de sus ciclos dedicados a revisar tanto los grandes clásicos del cine de todos los tiempos como explorar cinematografías inéditas o poco conocidas, la sala ha generado un diálogo único y particular con un público heterogéneo para el cual la sala representa un espacio íntimo, que recupera la mejor tradición de la exhibición de films”, agregó Telerman.

Igualmente, esta estrategia de recuperar el patrimonio fílmico, pone al alcance de públicos de todo el mundo obras cinematográficas nacionales preparadas en alta definición, que habían dejado de exhibirse por no estar a la altura de los cambios tecnológicos.

También, ratifica el objetivo por el cual fue creado: preservar y actualizar las películas nacionales que estaban en vías de desaparición, ya que el plan es una respuesta concreta ante el grave estado de deterioro del patrimonio fílmico nacional.

Con su puesta en marcha, el Gobierno de Buenos aire le brinda una nueva y perfecta existencia al cine local para que pueda continuar compitiendo, en igualdad de condiciones, con las demás obras técnicamente modernizadas y no se pierda en la memoria del mundo.