Con el evento, las fondas del Parque Bicentenario se transforman en una tradición con identidad penquista.
Catorce conjuntos artísticos, una concurrida fiesta huasa (campesina) y más de treinta locales de comida local fueron los ingredientes para que los habitantes de Concepción, Chile, disfrutaran de los festejos por el cumpleaños 206 de la nación.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, los habitantes respondieron a la convocatoria y tanto los locales de la gran carpa de 2.200 metros cuadrados como los espectáculos artísticos que se presentaron en el escenario principal, tuvieron muy gran cantidad de personas.
“La idea al ocupar el Parque Bicentenario con estas actividades es abrir la ciudad de Concepción, dándole la cara al río Bío Bío. Aquí realizamos nuestra Feria de Arte, varios eventos deportivos y otras actividades”, remarcó Álvaro Ortiz, alcalde de la ciudad.
El festejo de las fiestas tradicionales para los penquistas (como se conoce a los habitantes de Concepción) en el Parque Bicentenario, impone un desafío para el próximo año, pues las fondas del Parque Bicentenario se transforman en una tradición con identidad.
Igualmente, durante los festejos realizados en el populoso parque, ambientalistas del municipio aprovecharon para promover la campaña “Juntos, Concepción más limpio”, que busca enseñar a los más pequeños buenos hábitos como no botar basura en la vía pública.