Los recorridos tienen una duración de dos horas y treinta minutos cada uno, y para cada uno la Alcaldía de Bogotá estipuló 30 cupos.
Cada día, es más común ver cómo las ciudades latinoamericanas propenden por espacios en los que la cultura de las artes tenga una difusión especial y muy propia. En Bogotá, Colombia, ese espacio se llama el Distrito Grafiti, un recorrido por distintas intervenciones de artistas urbanos que está al alcance de todos los ciudadanos.
El espacio, consiste en un programa de la Alcaldía Mayor de Bogotá creado para fomentar la práctica responsable del arte urbano y el grafiti en la ciudad, y se extiende como una invitación a todos los ciudadanos a inscribirse para realizar recorridos gratuitos por las intervenciones realizadas en el último año, a pie y en bicicleta.
Los Recorridos Distrito Grafiti son una oportunidad para visitar algunos sitios de la ciudad, conociendo su historia, orientados por los integrantes de las mesas locales de arte urbano y los creadores que realizaron las intervenciones.
Para este comienzo de recorridos, la Alcaldía de la capital colombiana confirmó fechas del 2 de marzo hasta el primero de abril, y las personas tendrán cuatro opciones diferentes para realizar sus desplazamientos.
El punto de partida uno, por ejemplo, es para quienes estén interesados en hacerlo caminando y estipula arrancar desde la Cr 7 con calle 24 junto al parqueadero, costado occidental, donde está ubicado el mural Aves de Bogotá (Mantra – Francia).
A su vez, el segundo recorrido de caminantes arrancaría en el Parque La Concordia Cr 1 con Calle 12, costado oriental, donde está ubicada la intervención Tríptico Natural (Cruce Caminos – Colombia). Y el tercer punto de encuentro para caminantes es sobre la Cr 7 entre calles 33 y 34, costado oriental, donde está ubicada la intervención «Comunidad educativa del Colegio Externado» (Colectivo Ink Control – Colombia).
De su lado, el punto de partida para quienes asistan al Distrito Grafiti en bicicleta será sobre la Cr 7 con calle 24 junto al parqueadero, costado occidental, donde está ubicado el mural Aves de Bogotá (Mantra – Francia).