Empresas privadas se unen a la recuperación del Centro Histórico de Asunción

derecho_1
LA Network Ciudades
8 agosto, 2018 - Identidad

La inversión privada alcanzaría los 100 mil dólares.

Asunción, Paraguay

Gremios empresariales de Asunción y con presencia en todo Paraguay, representados en la Unión Industrial Paraguaya (UIP), se unieron en alianza público-privada con la Municipalidad de la capital paraguaya, para recuperar los espacios públicos del Centro Histórico de la ciudad.

“El trabajo en conjunto es para recuperar los espacios públicos y sobre todo teniendo en cuenta el traspaso de mando que va a traer a mucha gente de afuera, a muchos presidentes de varios países. Y nosotros sabemos las condiciones que tienen las plazas que se utilizan para ese fin”, señaló el empresario Gustavo Volpe, presidente de la UIP, en referencia a que el 15 de agosto próximo se hará la transmisión del mando presidencial y se festejarán los 481 años de vida de la Madre de Ciudades.

La inversión privada alcanzaría los 100 mil dólares. Varios son gremios asociados a la UIP, directamente relacionados con la construcción, que han tenido la sensibilidad de colaborar en la recuperación de los espacios verdes, entre los que se encuentran la Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO), la Cámara Vial Paraguaya (CAVIALPA), la Cámara Paraguaya de la Industria Cerámica (CPIC), la Cámara Paraguaya del Mosaico (CAPAMO) y la Cámara de empresas contratistas del sector eléctrico (CECOEL).

Lea también: Los eventos culturales y su influencia en el desarrollo económico de las ciudades.

“Como Municipalidad de Asunción hemos trabajado con diversos sectores de la sociedad para revertir la situación de varios espacios degradados como la Escalinata Antequera, Punta Karapá, por ejemplo; y de otros sectores del Centro Histórico donde estamos logrando recuperar junto a sectores de la Academia, principalmente la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción, sector empresarial y varios colectivos culturales, con quienes llevamos adelante un proceso de revitalización de los mismos”, resaltó Mario Ferreiro, intendente de Asunción.

El gobernante local agregó que la idea es coordinar entre todas las instituciones para brindar una solución a mediano y largo plazo. A ello, se sumaron la directora de Derechos Étnicos del Ministerio Público, Dora Penayo; y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena – INDI, Aldo Saldivar, quien indicó que se suman a los esfuerzos del sector privado de recuperar las plazas de Asunción.