Trabajarán conjuntamente para identificar nuevas oportunidades de cooperación con países de similares características y contribuir al desarrollo económico y social.
El Gobierno nacional de Ecuador, en cabeza del ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, y la FAO, representada por John Preissing, enviado a ese país latinoamericano, suscribieron un convenio para promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de seguridad alimentaria.
Este mecanismo de cooperación consiste en un intercambio de soluciones clave de desarrollo, experiencias y buenas prácticas, políticas, tecnología, know-how y recursos, generando nuevas herramientas y alianzas para hacer frente a los desafíos de la pobreza y la inseguridad alimentaria.
Al respecto, John Preissing, representante de la FAO, enfatizó que esta colaboración incluye el fortalecimiento de las capacidades nacionales, mediante expertos, técnicos y especialistas que Ecuador puede recibir en misiones internacionales, según las necesidades actuales.
Ecuador podrá además compartir sus experiencias exitosas a otras regiones del mundo mediante la participación del Portal Global de Cooperación Sur- Sur.