En cada municipio se invertirán hasta 642 mil dólares.
Este domingo, 30 de octubre, los habitantes de Montevideo acudirán a las urnas para votar las propuestas del Presupuesto Participativo que se ejecutarán en los barrios de la ciudad y la nueva integración de los Concejos Vecinales.
Durante el proceso, serán instaladas mesas receptoras de votos en los ocho municipios de la capital uruguaya, a las que podrán acudir los mayores de 16 años entre las 9 y las 19 horas.
El proceso de elecciones, busca que la ciudadanía apruebe entre las 550 iniciativas del Presupuesto Participativo, las que serán ejecutadas en los años 2017 y 2018. Cada elector podrá marcar hasta dos de las propuestas que aparecerán en las categorías de infraestructura y servicios, y Desarrollo y promoción comunitaria y social.
De otro lado, la jornada electoral busca definir la nueva conformación de los 18 Concejos Vecinales que pueden variar entre 15 y 40 integrantes por concejo dependiendo de la zona. Así mismo, el mecanismo de elección será diferente ya que varía en función de la zona.
Cada uno de los integrantes de los Concejos Vecinales, que pueden ser personas mayores de 16 años, cumplen funciones de portavoces del barrio, trabajan honorariamente y se encargan de exponer propuestas, necesidades y demandas ante las autoridades municipales, departamentales y nacionales.