Hasta el 17 de noviembre seguirá el “apagón analógico” en Brasilia

derecho_1
LA Network Ciudades
11 noviembre, 2016 - Ciencia y Tecnología

En total, el apagón incluye 25 canales de radiodifusión, 13 generadoras y 12 retransmisoras.

Foto: tdtparatodos.tv
Foto: tdtparatodos.tv

El paso hacia la digitalización de la televisión en Brasilia, que comenzó el pasado 26 de octubre, seguirá de manera sectorizada hasta el 17 de noviembre para permitir que muchas más personas que aún tienen el sistema analógico, puedan acceder al digital.

El proceso ha implicado que 13 generadoras y 12 retransmisoras hayan ido apagando su señal de manera consecutiva para evitar trastornos a quienes no han hecho el cambio. Para ellos, una vez el cambio sea permanente, un aviso en sus señales análogas les informará  que tienen 45 días para hacer el cambio.

Este proceso que avanza en Brasilia, es la continuación de la prueba que se hizo en Río Verde, Goías, y que continuará hasta 2018 en 966 ciudades de Brasil. En adelante, las ciudades restantes tendrán tiempo hasta 2023 para hacer el paso de analógico al digital.

El cambio, que busca liberar la banda de 700 MHz para servicios móviles, también se ha venido realizando en otras ciudades como Águas Lindas de Goiás, Cidade Ocidental, Cristalina, Formosa, Luziânia, Novo Gama, Planaltina, Santo Antônio do Descoberto y Valparaíso de Goiás, todas con un plazo hasta el próximo 17 de noviembre.

El proceso progresivo se viene realizando de acuerdo con las estipulaciones que obligan a que, antes de que el “apagón” se pueda hacer de manera definitiva, el 93% de los hogares deben estar conectados al sistema digital. Actualmente esa cifra se ubica en el 88%.