Identidad y cultura, el reflejo de los emoji de la Ciudad de México

derecho_1
LA Network Ciudades
2 agosto, 2017 - Cultura

La aplicación será gratuita y estará disponible para su descarga en aproximadamente un mes.

La Ciudad de México presentó el conjunto de emojis representativos de la Ciudad, luego de que el Laboratorio de la capital mexicana pusiera en marcha un concurso que no solo impulsaba la participación ciudadana, sino que buscaba generar identidad sobre sus diferentes arraigos culturales y tradicionales, a través de este conjunto de íconos tan comunes en las redes sociales.

“Estoy seguro que en América Latina estamos abriendo un nicho de oportunidad en comunicación con sitios de identidad; son formas de comunicación que en este caso se vuelven parte de la identidad de las ciudades”, destacó el jefe de Gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera.

Por su parte, la directora general de Creatividad de la Agencia de Gestión Urbana, Gabriela Gómez Mont, expuso que la aplicación estará disponible en aproximadamente un mes para que estos emojis puedan ser utilizados en diversas redes sociales, y los mismos podrán ser descargados a través de la aplicación Emoji CDMX, disponible en los equipos con sistema android y apple.

Los ganadores del concurso, Martín Robert e Ivonne Andrea Torres, tercer lugar; Pedro Rodrigo Grajeda Ortega y Eduardo Camacho, segundo lugar; y en el primer lugar, Itzel Oropeza Castillo, construyeron gráficamente lugares emblemáticos como el Museo Soumaya, Ciudad Universitaria, Bellas Artes, así como monumentos que dan identidad a la capital del país como el Ángel de la Independencia y medios de transporte: Ecobici, Metrobús y el Metro.

“Si tú quieres tener comunicación ahí tienes al Ángel de la Independencia,  microbuses, metrobuses, el trompo de tacos al pastor, los ‘vochos’, la palabra chido, etcétera”, resaltó Mancera.

El Funcionario, agregó que este tipo de iniciativas muestran el carácter ciudadano de los habitantes de la Ciudad de México, al tiempo que reflejan el talante que los hace sentir identificados con su entorno, con lo cotidiano y con lo cultural que no pierde vigencia.