Escribe para buscar:

Cómo hacer tu propio jardín de bambú

derecho_1
17 junio, 2020 - Ecología Urbana

Considerada una de las plantas más exóticas para tu jardín, muchos entusiastas de la naturaleza han descubierto que el bambú es una adición versátil y robusta al jardín del hogar. El crecimiento del bambú es rápido y grueso, emana grandes cantidades de oxígeno y puede añadir rápidamente una característica encantadora y exuberante al jardín en poco tiempo. Además el cuidado de las plantas de bambú es fácil y sencillo. ¿Qué esperas para hacer tu propio jardín de bambú? Consejos para plantas de bambú Aquí hay algunos consejos sobre el cuidado de la planta de bambú para ayudarte. Elección del lugar para las plantas de bambú El bambú (Bambusa spp.) es una planta versátil y la mayoría de las especies pueden sobrevivir en muchas condiciones. Pero el bambú que crece a pleno sol es el que crece más rápido. A las plantas de bambú también les gusta tener un suelo fértil, ligeramente ácido, bien drenado pero húmedo. Recuerden, estas son simplemente las mejores condiciones para obtener el mejor crecimiento del bambú. Mientras que se proporcionen algunas de estas condiciones, la mayoría de los bambúes seguirán siendo felices. Plantar plantas de bambú Una vez que haya elegido un lugar para comenzar a cultivar el bambú, puede plantar su bambú. Cave un agujero que sea el doble de ancho que el tallo de su bambú. Coloca el bambú en el agujero y extiende las raíces un poco en el agujero. Rellena suavemente el agujero, apisonando un poco el suelo a medida que avanzas. Riega el agujero a fondo para ayudar a llenar cualquier bolsa de aire.

¿La Florida desaparecerá?

¿La Florida desaparecerá?

derecho_1
LA Network
14 diciembre, 2017 - Ecología Urbana

El derretimiento de la capa de hielo de la Antártida oriental podría poner en riesgo a las principales ciudades costeras de EE.UU. La capa de hielo más grande del mundo puede ser menos estable de lo que se pensaba, lo que representa una amenaza aún mayor para un estado como el de La Florida.

¿La Florida desaparecerá?
Miami, Florida. Imagen de Google Earth

El primer estudio geológico marino de la Costa Sabrina de la Antártida Oriental, publicado esta semana en Nature y desarrollado por la Universidad de South Florida, concluye que algunas regiones de la capa de hielo masiva han sido sensibles al cambio climático durante millones de años.

Al igual que la capa de hielo de la Antártida occidental, esta región de la capa de hielo de la Antártida oriental se encuentra bajo tierra a nivel del mar y los glaciares locales experimentan pérdida de masa de hielo debido al calentamiento de los océanos.

¿La Florida desaparecerá?
Puesta de sol en la Antártida. Foto: Steffen Saustrap, Universidad de Texas.

«La Antártida puede parecer muy lejos de Florida, pero todos los floridanos deberían preocuparse por lo que está sucediendo en la Antártida», dijo la coautora principal de la investigación, la doctora Amelia Shevenell, profesora asociada de la Universidad de South Florida en Tampa.

«A medida que el hielo se derrite, aumentan los niveles del mar en todo el mundo. La mayoría del estado de La Florida está a unos pies sobre el nivel del mar. Ya estamos viendo los efectos del aumento del nivel del mar causado por el derretimiento de las capas de hielo y el calentamiento del océano. Que se eleve el nivel global del mar hasta en 15 pies, sería en forma aislada, catastrófico para Florida «, sentencia la investigadora.

La doctora Shevenell, el coautor Sean Gulick, PhD y Profesor de Investigación de la Universidad de Texas en Austin, y sus colaboradores utilizaron tecnología sísmica marina y sedimentos oceánicos para reconstruir la evolución del Hielo Antártico Oriental en la región de la Costa Sabrina en los últimos 50 millones de años.

¿La Florida desaparecerá?
Tecnología sísmica marina para reconstruir la evolución del Hielo Antártico Oriental en la región de la Costa Sabrina. Foto: Sean Glick, Universidad de Texas

Su investigación descubrió que durante los climas cálidos del pasado, cuando las temperaturas atmosféricas y las concentraciones de dióxido de carbono eran similares o ligeramente superiores a las actuales, la capa de hielo de la Antártida oriental era mucho más húmeda y más inestable que en el pasado más reciente, cuando los climas generalmente eran más frescos.

«Hoy, la mayoría de la pérdida de masa de hielo de la Antártida ocurre cuando las aguas cálidas del océano derriten las plataformas de hielo y los glaciares de abajo. Nuestros registros de la producción de agua superficial en climas cálidos del pasado indican que en el futuro la Antártida también experimentará derretimiento de hielo desde arriba, como la temperatura del aire es cálida y el dióxido de carbono aumenta «, dijo la investigadora Shevenell.

«Por lo tanto, podríamos esperar que los glaciares regionales se vuelvan más inestables a medida que la atmósfera y el océano se calienten. Lo clave de esta observación es que sugiere que los modelos climáticos y de capas de hielo existentes probablemente subestiman la contribución de la Antártida oriental al aumento global del nivel del mar», explicó la profesora.