Las expresiones artísticas de Mendoza le declaran la paz a la tierra

derecho_1
LA Network Ciudades
25 abril, 2017 - Cultura

La agenda de artistas tendrá una variada programación con ritmos musicales como rock, música andina y folclore sudamericano.

Foto: Municipalidad de Mendoza

Este martes, desde las 21 horas, la ciudad argentina Mendoza llevará a cabo una nueva edición del festival Declarémosle la Paz a la Tierra, celebrado por la Fundación Invesciencias, y que contará con la presentación de cuatro bandas de diversos géneros musicales: Fauno, Guitar Shop, La Salamanca y el ensamble andino Qllasuyu.

El certamen, que se realizará en la Nave Cultural de esta ciudad argentina y será con estrada gratuita, se realiza en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra y su fin es celebrar a la Pachamama. Así, el escenario estará colmado con artistas locales para actuar y cooperar efectivamente en la protección, conservación y mejoramiento del planeta.

Este espacio por la vida, por la paz, por un ambiente sano, saludable y sustentable y por un cambio con expansión de conciencia, servirá además como lanzamiento de ECO 21 Mendoza 2017, Jornadas de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable, con la coorganización de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y de la Fundación ELIC (Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños).

De acuerdo con la información sobre artistas, en escena está Guitar Shop, una banda que nació en el año 2016 la Ciudad de Mendoza para interpretar la música del eximio guitarrista Jeff Beck, quien no solo tiene un repertorio de temas propios sino que son reconocidas sus memorables versiones de clásicos de la música de todos los tiempos.

Además, estará Fauno, un dúo de folk progresivo argentino formado en 2016 en Mendoza; el conjunto vocal La Salamanca, un grupo independiente que trabaja desde el año 1997 difundiendo música popular latinoamericana. Y Qllasuyu, un ensamble de música andina cuyo nombre hace referencia al Suyu más grande y más austral de los del Imperio Inca o Tahuantisuyu, que se extendió hasta el Río Diamante en el sur mendocino.