Los gimnasios a cielo abierto, en Rosario Argentina

derecho_1
Juan Manuel Diaz
12 octubre, 2016 - Salud

Rosario cuenta con estaciones aeróbicas y de entrenamiento físico en todos los parques. Estos gimnasios a cielo abierto proponen un complemento para trabajar la musculación para aquellos que salen a correr y caminar por la ciudad.

En las nuevas estaciones deportivas amarillas y rojas se pueden trabajar todos los grupos musculares. Leo Fertitta y Florencia Dávalos son profes del Estadio Municipal Jorge Newbery y te cuentan cómo usarlas.

En total son 7 los nuevos dispositivos de entrenamiento en la ciudad. Pero en todos los parques se pueden encontrar, además, los gimnasios a cielo abierto tradicionales.

¿En qué consisten estos gimnasios a cielo abierto?

Se trata de estaciones deportivas amarillas y rojas montadas en distintas plazas de la ciudad. La finalidad es otorgarle a los vecinos equipamiento gratuito y al alcande de todos para ponerse en forma sin ningún tipo de complicaciones. La propuesta está destinada a trabajar todos los grupos musculares con los distintos aparatos y a sumarse como complemento a la actividad diaria de quienes salen a correr y caminar por los espacios verdes que tiene Rosario.

¿Cómo usarlos?

Se puede fortalecer piernas, cadera, brazos, abdomen y lumbares, al igual que otras partes del cuerpo. Leo Fertitta, Licenciado en Educación Física y coordinador del Estadio Municipal, y Florencia Dávalos, profesora de Educación Física, explican cómo hacer un buen uso de estas herramientas y dan recomendaciones.