Marcelo Crivella, nuevo alcalde electo de Río de Janeiro

derecho_1
LA Network Ciudades
31 octubre, 2016 - Gobernanza

El Partido de los Trabajadores, del expresidente Lula, no ganó ninguna elección en las capitales de estado cuando en 2012 había logrado cuatro de 26.

Foto: Marcelo Crivella
Foto: Marcelo Crivella

Marcelo Crivella, un pastor evangélico representante del Partido Republicano de Brasil, se convirtió este domingo en el nuevo alcalde electo de Río de Janeiro luego de conseguir la mayoría de los votos con el 59.35% de los sufragios.

Crivella, un conservador que hizo parte de la iglesia evangélica Reino de Dios como obispo, logró derrotar en las urnas a Marcelo Freixo, del Partido Socialismo y Libertad, quien consiguió 1.1 millones de votos frente a los 1.6 del hoy Alcalde electo.

Con esta victoria de Crivella, quien se presentaba por tercera vez en las elecciones de la ciudad brasileña, se da por terminado un ciclo de ocho años de gobierno del Partido del Movimiento Democrático de Brasil, grupo político del actual presidente Michel Temer.

La llegada de Crivella como primer mandatario de Rio, se da en momentos en los que se encuentra salpicado por un escándalo en el que lo involucraron evocando su etapa como misionero en África, tiempo durante el cual según denuncias utilizó la fe para realizar exorcismos a integrantes de la iglesia Católica.

Su elección, además, fue otra suma a los datos que dan como principal perdedora a la política de izquierda, en especial al partido del expresidente Lula, y que se toma como una repercusión luego de los escándalos de corrupción en su gobierno.