Los cinco espacios dispuestos para las actividades de la feria alojaron 136 eventos de todo tipo.
Luego de doce días de actividades en la Feria del Libro de Rosario, el balance entregado por la Municipalidad no podía ser más alentador: más de 180 mil personas pasaron por las seis plantas colmadas de libros del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, con la presencia de 17 editoriales independientes de la ciudad que estuvieron presentes a través de la Feria de Editoriales Rosarinas, sumándose al éxito de ventas y ganando visibilidad para sus publicaciones.
La superficie a recorrer por los visitantes fue de mil 500 metros cuadrados en seis pisos, de los cuales 548 estuvieron ocupados estrictamente por los 40 stands que reunieron a unos 70 expositores.
«Recuperar la Feria del Libro para la ciudad después de 10 años nos llena de orgullo. Rosario es un faro cultural en el país y la enorme participación durante los 12 días del evento lo confirman. Las 180 mil personas que pasaron por la muestra superaron ampliamente las expectativas», destacó al cierre de la feria la intendenta Mónica Fein.
Durante la feria, la jornada de Mirada Joven, que desbordó la geografía del Fontanarrosa ante la presencia masiva de chicas y chicos de ocho a dieciséis años, permitió una asistencia en masa para dialogar con un panel de booktubers o escuchar a la youtuber escritora Pamela Stupia, quien además dio lugar a la firma de libros más extensa de toda la Feria: más de tres horas dedicando ejemplares de sus novelas juveniles 14/7 El Descubrimiento y 14/7 Fusión de Ejes.
A su vez, en su balance, la intendenta Fein agregó que «en un momento en el que las ventas vienen en franca caída, desde el municipio nos agrada poder apoyar con este tipo de acciones a las editoriales y librerías, fundamentalmente de Rosario, para estimular el consumo de libros y, con ello, la lectura».