El nuevo centro de acopio cuenta con servicios de venta y recarga de la tarjeta STM.
El intercambiador Belloni, una obra enmarcada en el Plan de Movilidad de Montevideo, fue puesto en funcionamiento este sábado con el fin de brindar mayores garantías a los usuarios del transporte público colectivo de la ciudad.
Esta nueva estructura, consta de tres niveles distribuidos en planta, pasaje subterráneo y primer piso; además, está dotada de una sala cultural con capacidad para 160 personas, locales comerciales y un acopio para bicicletas.
La obra, que se encuentra ubicada en la manzana delimitada por las calles Vicenza, Juan Jacobo Rousseau, Av. Belloni y Cno. Maldonado, tendrá como principal caudal a los usuarios del corredor de 8 de octubre, establecida como la avenida que mayor cantidad de pasajeros agrupa.
Con este intercambiador, que consisten en un espacio donde usuarias y usuarios pueden realizar trasbordos entre líneas urbanas y suburbanas, se prestará un beneficio inmediato a quienes van desde la Curva hacia el Centro, por la Av. 8 de Octubre. Y a quienes necesiten hacer trasbordos de las líneas de los barrios que cruzan la Av. 8 de Octubre.
Por este punto de la ciudad, de acuerdo con datos de la Intendencia de Montevideo, pasan por día entre 90 y 100 mil personas de las cuales al menos la mitad utilizan boletos de una hora y dos horas, realizando transbordos a otra línea.