Para el desarrollo de esta estrategia, fueron sumadas las voluntades de especialistas e instituciones para formar mesas de trabajo e intercambios de ideas.
La presentación en la ciudad argentina de La Plata del plan estratégico ‘La Plata 2030’, dejó al descubierto la problemática con los asentamientos urbanos que en este territorio ya cuentan a 75 mil personas viviendo en estas condiciones.
El intendente, Julio Garro, no escondió su insatisfacción por los datos revelados, pero afirmó que pese a que “los primeros datos duros, que como todo sabemos no son buenos”, en La Plata buscan aliviar las condiciones de vida de esas 75 mil familias no cuentan con los servicios mínimos de alcantarillado, agua, luz y gas.
Al tiempo que el informe era revelado, el Intendente aseguró que “estamos iniciando el camino para cambiar esta realidad con trabajo y planificación para las próximas generaciones de platenses”.
El gobernante, igualmente, mostró en su informe algunos detalles de los resultados obtenidos a través de un relevamiento integral de la ciudad, en el cual describió las problemáticas detectadas y expuso los principales puntos a abordar en el marco de cinco ejes prioritarios: Ambiental, Social, Urbano, Movilidad y Desarrollo Económico.
Con este plan estratégico que se adelanta en La Plata, la Intendencia busca establecer acciones para planificar la ciudad a corto, mediano y largo plazo; identificando, organizando y priorizando proyectos de infraestructura para definir propuestas urbanísticas, ambientales, sociales, fiscales y de gobernabilidad que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.