En el espacio, además, se pueden ver directamente las tumbas excavadas en la Cangahua de más de 14 metros de profundidad.
Parte de la celebración número 40 de Quito como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, le dejó a la ciudad entre otras cosas, el renovado Museo de Sitio La Florida y la nueva muestra arqueológica denominada “La Florida: Diferenciación social y estatus en el Quito Pre – Inca”.
En la nueva exposición dispuesta para el público desde el paso jueves, los visitantes pueden observar 106 piezas arqueológicas y lo fundamental, conocer temas relacionados con la muerte, la economía, la ideología y el poder en las sociedades prehispánicas que ocuparon el Valle de Quito.
Además, los visitantes pueden observar y apreciar bienes arqueológicos y culturales elaborados en base a cerámica, concha, piedra y metal, dentro de los cuales destacan las vasijas con diseños antropomorfos y decorados con pintura negativa.
En la muestra, igualmente, resaltan los diseños iconográficos de las sociedades prehispánicas que son la evidencia de su pensamiento e ideología y se pueden ver directamente las tumbas excavadas en la Cangahua de más de 14 metros de profundidad, y así adentrarse en el mundo funerario de las sociedades prehispánicas.
La exposición forma parte de las actividades que realiza el Instituto Metropolitano de Patrimonio para la puesta en valor de los bienes culturales que son custodiados en la Reserva de Bienes Arqueológicos ubicada en el Parque Rumipamba.
La nueva muestra arqueológica permitirá como agregado para los visitantes realizar comparaciones entre los distintos sitios arqueológicos para entender los cambios culturales, económicos y políticos que acontecieron antes de la llegada de los Incas.