Reabrió las puertas el Museo Iberoamericano de Artesanías, en Córdoba

derecho_1
LA Network Ciudades
10 abril, 2017 - Cultura

El Museo Iberoamericano de Artesanías es visitado los fines de semana por más de 5.000 personas de todo el mundo.

Foto: Intendencia de Córdoba

Luego de un periodo de adecuación y restauración, la Intendencia de la ciudad argentina de Córdoba reabrió las puertas del Museo Iberoamericano de Artesanías, un espacio reconocido en la ciudad como vitrina cultural porque acoge a las diferentes expresiones artísticas de los ciudadanos cordobeses.

“El Museo Iberoamericano es parte de los espacios públicos culturales y recreativos que estamos poniendo en valor. Está ubicado en lo que llamamos ‘el Distrito Joven’ de la ciudad. Nuestra gestión apuesta fuertemente a la juventud con más oportunidades a través de programas de empleo y también promoviendo a los emprendedores, las políticas culturales y la recreación”, destacó el intendente de la ciudad, Ramón Javier Mestre.

La adecuación de este espacio, que reúne expresiones de arte, cultura y representa un sitio arquitectónico de gran valía para la ciudad, buscan brindarles un mejor lugar a los ciudadanos que lo copan a diario y entregar mejores instalaciones culturales para los miles de jóvenes cordobeses, argentinos e internacionales que programan allí sus actividades.

“El Museo Iberoamericano cumple 18 años de vida y lo mejor que podemos hacer es rendirle homenaje con obras, ampliaciones, refacciones y con un nuevo Guión Museológico. Vamos a seguir apostando por la ciudad, por Güemes y por este distrito joven”, agregó Mestre.

Sobre las obras, la intervención consistió en ampliaciones y refacciones que incluyen señalización interna nueva con textos descriptivos de las salas y de los oficios de los artesanos, que ayudarán a una correcta interpretación del material en exposición. Además, dentro de las novedades que encontrarán los asistentes al Museo, está la incorporación de un nuevo ingreso sobre calle Belgrano que generará una nueva circulación independiente del resto de las reparticiones culturales del Paseo de las Artes.

De otro lado, la Intendencia anunció que durante esta refacción se incorporó una nueva sala de exposiciones, se realizó un registro fotográfico y documental de la colección guardada en depósito, estandarizando la metodología de inventario, y facilitando la tarea de conservación y catalogación de un stock en posesión que supera las 2.000 obras artesanales, las cuales son representativas de las tradiciones de Argentina y resto de América Latina.