Más de 680 mil personas se beneficiarán con el viaducto San Martín, en Buenos Aires

derecho_1
LA Network Ciudades

Los usuarios del tren podrán llegar más rápido a destino, ya que se eliminarán los cruces ferroviarios entre Palermo y La Paternal.

Foto: Gobierno de Buenos Aires

El Gobierno de Buenos Aires (Argentina) dio marcha a las obras del viaducto San Martín, una intervención que eleva las vías del tren a lo largo de 5 kilómetros entre Palermo y Paternal, y que eliminan 11 pasos bajo nivel y crea otros nueve cruces seguros entre Honduras y avenida Garmendia.

El proyecto, que fue anunciado a fines de 2016, significa además beneficios para 680 mil vecinos, entre los usuarios del tren, los de colectivos y los automovilistas y peatones que hoy deben esperar varios minutos para cruzar las vías férreas; de acuerdo con el Gobierno porteño, es una obra esencial para la consolidación de la Red de Expresos Regionales (RER).

“Hoy empieza la cuenta regresiva de una de las obras más importantes para la Ciudad”, resaltó el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. «Este tren, en no mucho tiempo, va a ser un tren eléctrico, con formaciones totalmente nuevas», agregó el ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich.

Otro de los detalles de la obra, indica que los usuarios del tren podrán llegar más rápido a destino, ya que se eliminarán los cruces ferroviarios entre Palermo y La Paternal. La modificación permitirá aumentar las frecuencias del tren.

De su lado, los 250 mil usuarios de colectivos más los 260 mil automovilistas que cruzan los pasos a nivel de la zona todos los días, se ahorrarán entre 15 y 20 minutos de demoras. En el Ferrocarril San Martín viajan diariamente 170 mil pasajeros.

En la Ciudad se harán otros dos viaductos más como parte de la Red de Expresos Regionales (RER): el del Belgrano Sur y el del Mitre. El primero permitirá que el tren que hoy termina en Barracas llegue hasta Constitución, y el segundo irá desde la avenida Dorrego, en Palermo, hasta la avenida Congreso, en el límite entre Belgrano y Núñez.