Por cuarto año consecutivo, el Festival de Música tendrá una programación de 18 proyecciones.
Este sábado, 20 de enero, la ciudad de Buenos Aires (Argentina) dio apertura al IV Festival de Música en la Plaza Vaticano, certamen que se transmitirá en pantalla gigante hasta el domingo 18 de febrero de 2018, con funciones a partir de las 20 hora (8 de la noche hora local) y entrada libre y gratuita.
Este festival, el único de su tipo que se realiza en este país latinoamericano, tendrá una programación de 18 proyecciones de primer nivel que incluye óperas, conciertos y ballets provenientes de las mejores producciones del mundo.
“Estamos muy orgullosos de presentar la cuarta edición del Festival de Música, del cual ya participaron más de 40 mil personas”. Señaló Jorge Agote, director General del Festival.
El encuentro, comenzó con el ballet La Bella Durmiente del Bosque, interpretado por el Ballet Estable del Teatro Colón, mientras que este domingo 21 se verá Haydn, concierto para trompeta, por la Orquesta Filarmónica de Oslo.
“Esperamos repetir el éxito y convocar en esta oportunidad a un público más numeroso a disfrutar de un gran espectáculo totalmente gratuito, con una programación de primer nivel internacional”. Agregó Agote.
El Director del Festival, agregó que algunas de las obras que se proyectarán son: La Flauta Mágica; La Novena Sinfonía de Beethoven con dirección de Zubin Metha; La Traviata en la versión de Franco Zefirelli; Nabucco y Simon Boccanegra de La Scala de Milán; La Bella y La Bestia; Concierto de Gala con Placido Domingo y Lang Lang en Río; Andrea Boccelli con la Filarmónica de New York, entre otros.