De acuerdo con datos del Instituto de Ciencias de la Vida, en Argentina las mujeres tienen más obesidad que los hombres: 30% contra 23%.
El próximo viernes, 15 de junio, la ciudad de Buenos Aires se convertirá en sede del Primer Encuentro de Alimentación Urbana Sostenible, un espacio de reflexión, aprendizaje y experiencias en relación con la importancia de alimentarse de manera responsable, en favor de la salud y del medio ambiente.
Invitados a leer: Consumo y producción responsables: ¿una moda o llegaron para quedarse?
Durante la jornada, organizada por BA Saludable, entidad del Gobierno de la capital argentina encargada de promover una vida más saludable a través de información, capacitación y detección precoz de factores de riesgo, se tratarán temas como la pérdida y el desperdicio de alimentos, la innovación para optimizar su uso y la agricultura urbana como herramienta de transformación.
“Comprar un alimento, prepararlo y comerlo involucra un conjunto de facetas sociales, simbolismos y rituales que suelen expresar mucho más de lo que pensamos. Por lo cual, la alimentación trasciende más allá de lo nutricional para formar parte de un sistema complejo de significados, identidades y relaciones”, destaca BA Saludable.
Lea también: ¿Quieres ayudar a salvar el planeta? Conviértete en vegano
De su lado, en el marco del programa de #NutriciónalPaso, la Ciudad organiza talleres de cocina natural para aprender cómo cocinar de forma saludable y económica en casa. En esta ocasión la temática abordada será comidas y platos regionales: cómo hacer una ensalada tibia de papines andinos, quínoa y vegetales con crema natural de hierbas.
“La cultura gastronómica que nos rodea define mucho de los hábitos alimentarios de cada población y está cargada de significados, contribuye a la identidad y a cada patrimonio cultural”, finalizó BA Saludable sobre el contexto de estas iniciativas que se llevan a cabo en la capital argentina.