Cinco avenidas con pistas Solo Bus de Santiago tendrán nuevas cámaras de control

Cinco avenidas con pistas Solo Bus de Santiago tendrán nuevas cámaras de control

derecho_1
LA Network Ciudades
17 junio, 2018 - Movilidad

La ciudad completó cerca de 80 kilómetros de pistas para el transporte público vigiladas por cámaras.

Cinco avenidas con pistas Solo Bus de Santiago tendrán nuevas cámaras de control
Foto: Ministerio de Transporte de Chile

En Santiago de Chile comenzó la instalación de las cámaras de fiscalización que controlarán de manera automatizada las pistas Solo Bus de los ejes Américo Vespucio Oriente (en ambos sentidos), Francisco Bilbao, San Pablo, Pajaritos y un tramo del corredor de Vicuña Mackenna.

Mira de nuevo: Transantiago quiere ampliar su flota de buses eléctricos.

Esta nueva etapa de control automatizado de pistas para el transporte público, reemplaza el control que, hasta ahora, realizaban de manera presencial inspectores del Programa de Fiscalización.

La instalación de las cámaras, busca seguir mejorando la calidad del transporte público y los tiempos de viaje de los usuarios de buses. Durante este periodo de marcha blanca -por medio de partes de cortesía-, los propietarios de conductores serán notificados del ingreso a la pista Solo Bus. A partir  del 3 de julio las infracciones serán “efectivas” y contemplan una multa que puede llegar a $47 538 pesos chilenos (75 dólares).

Lectura recomendada: ¿Cómo podemos mejorar la competencia en el transporte urbano de autobuses de pasajeros?

Sobre la medida, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó que “uno de nuestros principales objetivos es mejorar el servicio que reciben los usuarios del transporte público y la habilitación de estas 156 nuevas cámaras de fiscalización va en esa dirección. Gracias al control automatizado de las vías para buses se alcanzan mejoras en las velocidades de los buses del Transantiago hasta del 40 %, lo que impacta de manera directa reduciendo los tiempos de viaje”.

Con la implementación de estas nuevas cámaras, la capital chilena completará un total de 459 cámaras en la Región Metropolitana para la fiscalización de vías priorizadas en cerca de 80 kilómetros de vías para el transporte público, lo que posibilita mejores tiempos de viaje.