Desde Canadá, Janet Bunett & Maqueue, con un show no visto antes en el Festival, cerrarán dos días de música, de emotividad, energía y voces.
Este sábado y domingo la ciudad de Bogotá se convertirá en epicentro regional del Jazz, cuando se pongan en marcha los primeros acordes del Festival Jazz al Parque 2018, un encuentro multicultural que para este año contará con 16 agrupaciones locales y de países como Cuba, Estados Unidos, España y Canadá.
Para la inauguración de la versión 2018, la Beat Bang del Programa de Formación Artística CREA del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), será la encargada de darle la apertura oficial del festival, el sábado 22 de septiembre a partir de la 1:30 de la tarde, dando muestra del talento joven de la ciudad.
Además, bajo la dirección de la maestra Esther Rojas, una de las grandes mujeres en la historia de Colombia en este género, llegará la Big Band Bogotá, con una puesta en escena musical destacada, pensada especialmente para Jazz al Parque 2018.
“Este año destacamos la presencia de las mujeres en el jazz, por ello hemos invitado a importantes artistas de diversos puntos cardinales del mundo, tanto de gran trayectoria como nuevas agrupaciones”, remarcó la programadora del Festival, María Jeannette Riveros Escobar.
De otro lado, las bandas bogotanas que se presentaron a la convocatoria distrital que abrió el Festival, tendrán la oportunidad de mostrar todo su talento y entrega, mientras que uno de los imperdibles será el Cumbia Jazz Fusión, un ensamble de músicos de Barranquilla que llegarán con todo el sonido de tradición con el invitado especial Justo Almario.