La edición 16 del evento llegó después de un trabajo sostenido y con una fuerte puesta en valor de los museos y espacios culturales de la ciudad.
El pasado sábado los habitantes de Buenos Aires (Argentina) celebraron 16 años de uno de los encuentros ciudadanos y culturales más grandes que tiene Latinoamérica: La Noche de los Museos. Este año, la actividad se extendió a 15 comunas porteñas.
Durante esa noche, vecinos y turistas encontraron abiertas las puertas de los museos y espacios culturales públicos y privados de la ciudad, con una programación especial para que todos los recorran, solos o en familia, y disfruten de sus colecciones, muestras y eventos.
“La Noche de los Museos es una de las jornadas culturales más importantes que tenemos los porteños. Es una oportunidad única para descubrir y redescubrir 280 espacios culturales entre los museos e instituciones de arte y la cultura que abren sus puertas a lo largo y ancho de la ciudad, destacó el ministro de Cultura de la ciudad, Enrique Avogadro.
Se trata de una noche festiva, en la que todas las sedes, tanto públicas como privadas, tienen esta noche entrada gratuita y los transportes se suman a la propuesta: quienes se trasladaron durante el certamen pudieron viajar gratis en los subterráneos y gran parte de las líneas de colectivos de Buenos Aires y los que se movilizaron en auto tuvieron abiertos los peajes de las autopistas de la Ciudad.