Las bibliotecas de la capital panameña están divididas en 4 ambientes, de acuerdo con el tipo de usuario: rincón infantil, adulto mayor, consulta bibliográfica y área virtual.
La educación y la cultura son bases sociales que, con aportes de todos los frentes, se solidifican y se hacen más relevantes y accesibles para todos los ciudadanos. Bajo esta premisa, el Gobierno de la Ciudad de Panamá se vio beneficiado con la entrega de más de 800 libros que fueron donados por el Club Rotario de Panamá para ser distribuidos en las 25 bibliotecas que conforman la red municipal de la capital.
Cada biblioteca municipal es una alternativa para acceder a la información, ya sea a través de consulta bibliográfica o por medio de las infoplazas y se constituye en una excelente alternativa de comunicación para las personas que no poseen una computadora en casa y necesitan comunicarse vía electrónica.
Con estos nuevos libros, cuya distribución se hará por corregimiento de libros de texto y otros con algunos títulos de la colección que gestiona la Fundación Andrés Bello, la Ciudad de Panamá podrá fortalecer su sistema de bibliotecas que tienen un beneficio directo sobre aquellas comunidades vulnerables, que buscan una puerta hacia el mundo en la lectura.
Actualmente en las bibliotecas de la capital panameña se realizan diversas actividades como consulta bibliográfica, promoción de lectura a través de La Hora del Cuento, uso de las infoplazas, talleres de pintura, cursos de modistería y manualidades, actividades abiertas al público de cualquier edad.