Buenos Aires sumó nuevos Senderos Escolares

Buenos Aires sumó nuevos Senderos Escolares

derecho_1
LA Network Ciudades
24 septiembre, 2019 - Seguridad y Convivencia

Ya son 209 los caminos recomendados.

Buenos Aires sumó nuevos Senderos Escolares
Foto: Gobierno de Buenos Aires

Buenos Aires (Argentina) sumó nuevos recorridos de Senderos Escolares en los barrios de Villa Lugano y San Nicolás, con el propósito de que los chicos de la ciudad vayan y vuelvan más tranquilos de la escuela.

El programa Senderos Escolares se ajusta día a día según las necesidades de la comunidad educativa. Tras la reciente incorporación de recorridos, ya son 209 los caminos recomendados en los que Policía de la ciudad, Agentes de Prevención, comerciantes y vecinos actúan en colaboración para mejorar la seguridad de la zona.

El sendero más reciente es el 44-Esmeralda, en San Nicolás, en los alrededores de Esmeralda y Bartolomé Mitre, que acompaña a 3 514 alumnos de tres escuelas privadas y públicas de nivel medio. Con la cobertura de las Comisarías 1-A y 3-A, se suma a otros Senderos Escolares de la zona como 91-Callao, 225-San Nicolás I y 226-San Nicolás II.

Por su parte, en Villa Lugano, cerca de cuatro mil chicos recorren el sendero 216-Eva Perón, que abarca siete escuelas públicas y privadas de niveles inicial, primario y secundario, entre Av. Eva Perón, Miralla, Fonrouge, Larrazábal, Oliden, Echeandia y Crisóstomo Álvarez. Con el respaldo de la Comisaría 8-A, el circuito se agrega a cuatro Senderos Escolares que ya existían en las proximidades: 037-Mataderos, 080-Saravia, 104-Larrazábal y 132-Nueva Chicago.

Hoy, más de 520 mil estudiantes son beneficiados por el programa Senderos Escolares, que fue creado en 2017 por el Ministerio de Justicia y Seguridad, cubre 3 200 cuadras porteñas y más de mil 400 centros educativos.