Las piezas hacen parte del archivo de los museos nacionales y fueron cedidas como donación.
Objetos como incensarios con espigas, la escotilla del precio Douglas (Sakkarah) y matatas de henequén, hacen parte de la exposición Piezas del Mes que por estos días son exhibidas en el Museo Regional de Occidente, en Santa Ana; en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), en San Salvador, y en el Museo Regional de Oriente, en San Miguel.
En el caso de los incensarios con espigas, estos objetos son prehispánicos y jugaban un papel importante en ritos, pues constituían parte de los ajuares ceremoniales en estructuras con finalidad funeraria y para ceremonias públicas.
Por su parte, la llamada escotilla perteneciente a El Douglas, son las ventanas que se encuentran en los barcos para ventilación e ingreso de luz, sesta pieza estará exhibida en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), en San Salvador.
El Douglas, construido en West Hartlepool, Inglaterra, en 1872, por John Pushton Denton y sir William Gray, era un barco de vapor de 73 metros de eslora, 16.25 metros de manga y 11 metros de altura.
Finalmente, el Museo Regional de Oriente, en San Miguel, es la sede donde reposan las matatas de henequén, las cuales se elaboran principalmente en el municipio de Osicala, en el departamento de Morazán.
Este objeto en forma de una tradicional mochila, hace parte de la agroindustria que parte del cultivo del henequén o maguey y que para su elaboración la fibra debe ser extraída, procesada y tejida para conformar el objeto.