El programa es la tercera iniciativa de Intervención de Escuelas más grande del mundo y la más grande de Latinoamérica.
La Alcaldía de Santiago de Chile y la Fundación Bloomberg, presentaron los lineamientos que enmarcarán el programa “Juntos Santiago”, una apuesta de la capital chilena que propende por mejorar los hábitos alimenticios de los estudiantes a través del juego y la lúdica.
El juego, a través de una estrategia de gamificación que entrega un sistema de incentivos, puntajes y recompensas, invita a los niños de la comuna capitalina a participar en desafíos saludables: traer colaciones saludables de la casa, desafío de pasos (uso de podómetro) y la participación en actividades saludables en familia y/o grupo curso. A medida que los cursos van avanzando en el logro de los desafíos, van acumulando puntos, pasando niveles y ganan diferentes premios.
Lea también: Con los alimentos que se desperdician podríamos evitar el hambre en el mundo.
“Invitamos a los estudiantes a que se motiven con este programa, para alimentarse sano, se incentiven con el deporte, porque lo van a pasar súper bien”, destacó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien agregó que “este es un trabajo en equipo, debemos involucrar a la dirección del colegio, a los apoderados y a los directores de otros establecimientos que se han sumado”.
Sobre “Juntos Santiago”, durante el año 2017 se implementó en la ciudad el programa piloto con buenos resultados en tres establecimientos educacionales: Escuela Provincia de Chiloé, Colegio Hispanoamericano y Colegio Santa Teresita del Niño Jesús y para 2018 se encuentran participando 24 colegios, liceos y escuelas capitalinas.
Visita: En Latinoamérica desperdiciamos 127 millones de toneladas de alimentos al año.
Alessandri y los representantes de la Fundación Bloomberg, destacaron que uno de los principales objetivos de la iniciativa es que los niños y jóvenes que se integren, aumenten el consumo de frutas y la realización de ejercicios en su día a día: “este es un trabajo en equipo, debemos involucrar a la dirección del colegio, a los apoderados y a los directores de otros establecimientos que se han sumado”, finalizó.