Metro de Medellín estrena sistema de recargas por Internet

derecho_1
LA Network Ciudades
15 marzo, 2018 - Movilidad

Hasta el momento, el Metro ha expedido poco más de dos millones de tarjetas personalizadas, las beneficiadas con este nuevo sistema de recarga.

Metro de Medellín

Desde ahora, los miles de usuarios diarios del sistema Metro de Medellín podrán acceder a un nuevo sistema de recarga de la Tarjeta Cívica, ahora por Internet; un procedimiento que busca mayor agilidad en los procesos de compra y desplazamiento a través del sistema.

Por medio de un comunicado, el Metro destacó que “esta nueva alternativa responde a una necesidad que los viajeros le venían expresando al Metro para que diversificara las opciones de recarga de la tarjeta y se pudieran realizar desde el lugar y en el momento en el que los usuarios lo necesitaran”. Afirmaron.

Además, las nuevas recargas a través de Internet se inician como un servicio para los viajeros que cuenten con tarjeta Cívica personal, pues este proceso “requiere de un correo electrónico registrado en la plataforma digital que el Metro desarrolló para hacer posible estas transacciones y a la que se puede acceder a través del sitio Web www.metrodemedellin.gov.co”.

Para hacer uso del canal de recargas en línea, los viajeros deberán registrarse en la aplicación de Cívica Transaccional con el fin de habilitar un usuario y una clave, que serán su llave para explorar y utilizar este portal, donde podrán actualizar los datos, verificar sus viajes o movimientos en el sistema Metro durante el último mes y bloquear su tarjeta en caso de robo o pérdida de la misma.

En la ciudad de Medellín, la tarjeta Cívica viene consolidándose como el medio de ingreso al sistema integrado de transporte del Valle de Aburrá, que en su operación cuenta con diferentes componentes, con rutas de buses integradas y alimentadoras del eje estructural.

Hasta el momento, el Metro ha expedido poco más de dos millones de tarjetas personalizadas, lo que constituye el grupo de viajeros de mayor demanda entre las personas que utilizan el sistema, que disfrutan además de tarifas preferenciales por integración o transferencias.