Programa Queremos Graduarnos otorgó títulos a 300 jóvenes de Caracas

derecho_1
LA Network Ciudades
16 julio, 2018 - Educación

La iniciativa se lleva a cabo en 30 comunidades educativas, y para este año escolar está atendiendo a más de 1.000 estudiantes en Venezuela.

Programa Queremos Graduarnos otorgó títulos a 300 jóvenes de Caracas
Foto: Queremos Graduarnos @QGvzla

Queremos Graduarnos (QG), un programa de innovación social apoyado por el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF que acompaña a jóvenes adolescentes, entre 14 y 19 años de edad, graduó a 300 bachilleres y técnicos que viven en zonas populares de Caracas, a quienes ayudan a sobrepasar las barreras que los rodean.

Lea también: Jóvenes de Caracas, en busca de nuevas oportunidades

Los graduandos pertenecen a las sedes de Caracas y La Victoria, siendo esta última la primera franquicia de Queremos Graduarnos, con lo que se confirma el afán de crecimiento y el anhelo de expansión de esta iniciativa a todo el país, que inició hace 27 años en el Colegio Kennedy de Fe y Alegría con unos pocos estudiantes, y hoy agrupa a más de 2.000 estudiantes egresados del programa.

Ana María Botero, directora corporativa de Innovación Social de CAF, destacó que “estamos muy orgullosos de trabajar y poder contribuir con los objetivos y la réplica de este programa. QG responde a un diseño de intervención y acompañamiento innovador y de alto impacto que permite que jóvenes en situación de riesgo culminen sus estudios de educación media y diversificada, elaborar planes de vida, además de fortalecer su autoestima y empoderamiento”, dijo.

Mira de nuevo: Educación de calidad: por qué es importante.

La funcionaria, agregó que en lo corrido de 2018 el programa alcanzó la meta de 1.000 alumnos de 30 comunidades populares de la Gran Caracas entre las que se encuentran La Cota 905, La Vega, Catia, Petare, Filas de Mariche, La Pastora, 23 de Enero, San Agustín, Chapellín y Sarria entre otras.

La iniciativa busca eliminar la deserción escolar y encontrar soluciones y oportunidades novedosas de crecimiento personal, acceso a las universidades y al mercado formal de trabajo. Se estima que el crecimiento de Queremos Graduarnos en los próximos dos años les permitirá acompañar a 5.000 estudiantes de bachillerato para que cada año se inserten en la comunidad unos 1.000 jóvenes.