En el ranking de las 10 ciudades brasileñas más deseadas para el turismo, la capital pernambucana desbancó a Río de Janeiro, que hace tres años ocupaba el vice-liderazgo.
Con la llegada del verano y de las vacaciones, los brasileños ya comenzaron a organizar sus viajes, y para aprovechar esta que es la estación más soleada del año, los viajeros de la agencia de turismo online ViajaNet eligieron a Recife como el segundo destino más buscado del país.
Según la secretaria de Turismo, Deportes y Ocio de Recife, Ana Paula Vilaça, las investigaciones en el Ministerio de Turismo ya demuestran que en el verano el turista quiere viajar a destinos nordestinos y en un trabajo conjunto del Gobierno del Estado y el Gobierno de Recife, se posicionó como el destino más diferenciado de la región.
«Sabemos que en esta época del año los brasileños desean ir a lugares con sol y mar, y ante ello, el Estado se posicionó como el corazón del Nordeste. Así, también nos colocamos como la capital que además de ofrecer todo lo que el turista desea en el verano, todavía posee una cultura única”, remarcó la Funcionaria.
En el ranking de las 10 ciudades brasileñas más deseadas para el turismo, la capital pernambucana desbancó a Río de Janeiro, que hace tres años ocupaba el vice-liderazgo, y destinos nordestinos tradicionales como Fortaleza y Salvador. La encuesta consideró los meses de enero a marzo de 2018 y continuó con São Paulo como la ciudad que lidera la lista.
“Tenemos aquí música, danza, arquitectura, museos importantes, como el Ricardo Brennand, elegido lo mejor de América Latina, entre otros atractivos que no se encuentran en los demás destinos”, agregó Ana Paula Vilaça.
De acuerdo con el listado de los últimos años, para el año 2015 el listado era liderado por São Paulo, seguido por Río, Salvador, Brasilia y Recife que ocupaba el quinto lugar. Para el 2016, São Paulo y Río seguían liderando, pero esta vez seguidos por Brasilia, Salvador y Porto Alegre. Ya para 2017 Recife comenzó a repuntar y se ubicó cuarta por detrás de São Paulo, Río y Salvador; y para el 2018 Recife consiguió avanzar puestos y se ubicó segunda por detrás de São Paulo y superando a Fortaleza, Salvador, Río, Porto Alegre, Puerto Seguro, Florianópolis, Brasilia y Maceió, quienes conformas el listado de 10.